TRUE SQUARE SKELETON

 

 

*** Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton

*** Un blues que se sienta extraordinariamente bien 

Las nuevas versiones del Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton y del True Square Skeleton, en profundos y urbanos tonos azules propios de la noche cerrada, se asemejan a un blues que despertará notas inolvidables en los corazones de los apasionados de la relojería de todo el mundo.

Rado, en su condición de prestigioso “Maestro de los Materiales” a nivel mundial, ha aplicado sus innegables conocimientos técnicos en el campo de la creación de cerámica de alta tecnología de magníficos colores a dos favoritos de Rado.

La elegancia y la personalidad inconfundibles de dos relojes icónicos se combinan con la renovada frescura y la versatilidad que aporta el espectacular color azul marino, manteniendo el tacto inconfundible, sensual e inolvidable de la cerámica de alta tecnología.

El True Square Skeleton es uno de los modelos más conocidos de Rado. Su caja, con un diseño grande y atrevido que incluye esquinas suavemente redondeadas, logró agradar a los usuarios desde el primer momento; además, la adición de un mecanismo esqueletizado con aberturas, elementos de contraste y un acabado meticuloso, refinó esta familia de productos hasta alcanzar un nuevo nivel de sofisticación.

El nuevo modelo, de color azul oscuro, incluye por primera vez una correa de caucho de color azul a juego con la caja, así como un cierre con un nuevo diseño que incorpora una cubierta de cerámica de alta tecnología, también de color azul. En el interior, protegido por un cristal de zafiro plano con tratamiento antirreflejo en ambas caras, un extraordinario calibre R808 con una espiral de Nivachron™, elegido por su resistencia a los impactos, las fluctuaciones de temperatura y los campos magnéticos, garantiza una precisión absoluta.

El movimiento se ha sometido a ensayos en cinco posiciones con el fin de conseguir una excelente precisión y ofrece 80 horas de reserva de marcha. La tapa trasera de titanio también está provista de un cristal de zafiro, que proporciona una visión completa del delicado mecanismo esqueletizado y de su hermosa geometría y su fascinante funcionamiento.

El volante regulador, las agujas, el puente del minutero, el resorte de barrilete y las piedras preciosas del mecanismo están a la vista para el deleite de los entusiastas de los relojes.

Su compañero es el Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton, un modelo apreciado por su carácter aventurero y su excelente y robusto aspecto, que luce una variante ligeramente distinta del nuevo color.

El profundo color azul marino presenta un acabado mate, especialmente adecuado para el carácter más deportivo del Captain Cook, y los dientes del bisel están pulidos hasta conseguir un brillo intenso que complementa a la perfección el característico cristal de zafiro en forma de caja.

El cristal está tratado con un revestimiento antirreflejo en ambas caras, con el fin de mejorar la legibilidad, y la tapa trasera incluye un segundo cristal de zafiro, lo que posibilita apreciar plenamente los entresijos y el mecanismo esqueletizado del reloj.

Por primera vez, la tapa trasera está acabada con un revestimiento PVD de un intenso color azul marino a juego, en un reloj en el que es evidente que no se ha dejado ningún detalle al azar. El movimiento R808, una maravilla de la ingeniería y el acabado relojeros, está equipado con una espiral de Nivachron™ de última generación, muy resistente a los impactos, las fluctuaciones térmicas y los campos magnéticos.

El movimiento, que se ha sometido a ensayos en cinco posiciones para garantizar una precisión máxima y tiene 25 piedras preciosas y tres agujas, ofrece unas impresionantes 80 horas de reserva de marcha, lo que permitirá que incluso los exploradores más apasionados disfruten de un merecido descanso.

El nuevo Captain Cook Skeleton incluye una correa de caucho deportiva y lista para la aventura en un color azul a juego, para añadir un toque de uso diario a la sofisticada caja de cerámica de alta tecnología, el impresionante mecanismo esqueletizado y los detalles pulidos del bisel. La correa de caucho es ligera y ergonómica, ya que el material se adapta rápidamente a la temperatura de la piel del usuario para ofrecer máxima comodidad. Dos modelos en un nuevo y misterioso tono, perfectos para pasar una apasionante y memorable noche de blues en un lugar famoso y en compañía de un buen amigo.

¡Por qué debería descantarse por la cerámica de alta tecnología?

Por que no hay nada que ofrezca las mismas sensaciones… Acerca de la cerámica de alta tecnología.

En términos cronológicos, Rado usó la cerámica de alta tecnología por primera vez en 1986. Su tacto sugerente, su durabilidad, su resistencia a los arañazos y su sorprendente ligereza conquistaron rápidamente los corazones de los entusiastas de los relojes de todo el mundo.

Aunque en algunos aspectos guarda relación con otras formas más comunes de cerámica que todos conocemos, la cerámica de alta tecnología es verdaderamente fruto de la ciencia avanzada.

En condiciones muy estrictas, se parte de polvos de óxido de aluminio, óxido de circonio y nitruro de silicio extremadamente puros, finamente calibrados y con tamaños de partícula perfectamente uniformes, que se moldean para darles una forma específica y luego se hornean a alta temperatura para crear un objeto o una caja de reloj con las dimensiones y propiedades deseadas.

Los nuevos métodos desarrollados por Rado conllevan el uso de un agente transportador plástico mezclado con los polvos minerales, para permitir la inyección en moldes de precisión a presiones de alrededor de 1 000 bar. Una vez enfriadas, las piezas se extraen del molde madre y el agente transportador se disuelve mediante un proceso convencional con disolventes químicos, antes de una etapa final de sinterización a 1 450 °C.

Este proceso de sinterización sometido a un estricto control es lo que posibilita la extraordinaria densidad y dureza de la cerámica de alta tecnología en comparación con la cerámica convencional.

El procedimiento es verdaderamente complejo, ya que las dimensiones de los primeros elementos moldeados se reducen durante la sinterización: las partículas se compactan debido a la disminución de la porosidad y es necesario hacer cálculos precisos para tener en cuenta este importante cambio de alrededor del 23 % en las dimensiones.  El resultado es una caja que alcanza un valor de dureza de 1259 en la escala Vickers y esta lista para la etapa final de mecanizado con herramientas de diamante y acabado para transformarla en un impresionante reloj Rado.

#CaptainCookSkeleton #Esqueletizado #Blue # Nivachron™ #Reloj #Rado # True Square Skeleton

 

 

 

 

Share This
NEWER POST
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *