EL MUNDO DE LOS JOVENES

***El ingeniero químico Diego Rendón Peral descubrió que su misión estaba en las letras y conferencias para jóvenes universitarios

Diego Rendón Peral, es un joven escritor, quién encontró en las letras la forma de orientar a las nuevas generaciones. El estudio ingeniero químico, pero pronto descubrió que su camino estaba en las letras, así se convirtió en escritor y conferencista.

Conversar con Diego fue un placer, su voz, sus entusiasmo y risas contagia y hacen más amena la charla a través de la cual nos revela paso a paso su vida.

¡Hola!, Diego, cuéntanos tu historia ¿eres ingeniero químico y maestro en administración, ¿cómo te convierte en escritor?

“Por azahares de destino, la vida me fue llevando a encontrar esa meta de apoyar a los jóvenes, como me hubiera gustado que me apoyaran a mí, estudiando una carrera universitaria y a pesar de mi entusiasmo no encontraba quién me orientaría a seguir mis anhelos”.

Nos sigue compartiendo su historia digna de imitar.

“Si, no lo tuve la orientación adecuada y la creo todos los jóvenes estudiantes es la debemos tener, hoy tengo la fortuna de poder compartir algunos tips de vida y de éxito que a mí hubiera encantando tener para seguir el camino correcto. Al terminar la carrera de ingeniería química, entre a trabajar em una petroquímica a nivel nacional, sin embargo, ahí me desencanté de la química, por el tema de valores y otras cosas, entonces no hacía clip en ese ambiente y desilusionado me dije: Diego regresa, esto no es lo tuyo”.

“Me regreso a la Ciudad de México, no sabiendo que quería, pero si sabiendo que quería de la vida, hay muchas cosas que uno no sabe cómo enfrenta al mundo laboral, por ejemplo, en mi trabajo veía que muchos compañeros que no pasaban tiempo con su familia, otros no tenían el reconocimiento que se merecía, por eso regrese”.

Diego, afirma que en ese tiempo su vida estaba llena de incertidumbre hasta en emprendió su faceta de vendedor.

“Decidí ser vender seguros, porque pensaba que eso me permitiría relacionarme con mucha gente, amas de casa, abogados, empresarios, gerentes, profesionista y otras personas de distinta índole, entonces fui desarrollando la capacidad de comunicarme con más personas”.

Entre alta y bajas Rendón fue adquiriendo experiencia y habilidades para relacionarse con más persona, al tiempo que estudiaba una maestría en administración que nuevamente lo desencantan.

“Me invitan a trabajar en una empresa de productos de tecnología a dar unos cursos en universidades, decido involucrarme en el proyecto, me quedan a deber muchísimo dinero y a partir de esa situación Diego Rendón se enoja con la vida”, pero no se rinde y continúa

“Ese, fue el momento clave que me hizo escritor y pude plasmar mis sentimientos, mi confusión, las ganas que tenía de avanzar, hacer realidad mis sueños y lo que quería de la vida, todo eso lo pude plasmar en las letras, en vez de perder el tiempo idealizando la vida o perder el tiempo echándole la culpa a los que no hicieron su parte o el dinero que me quedaron debiendo”, nos comparte a manera de reflexión.

“En un lapso de tres meses, ¡fue algo revelador para mí y dije wow!, tengo este super poder de plasmar todas mis ideas en un libro que a mí me hubiera encantado leer cuando era estudiante y dado al proyecto que tenía anteriormente, me abrió puertas a las universidades”, dije, “tengo la experiencia y el conocimiento que quiero compartir, tengo el contacto con algunas universidades y el producto soy yo, tengo mi libro, así comenzó mi proceso como escritor, al mismo tiempo con mi negocio”.

¿Qué fue primero las conferencistas o las letras?

“Me muy a la par, las ventas de seguro, me abrió las puertas a vender estos programas tecnología en universidades, esas ventas eran a través de conferencias, de hecho, fue antes que me dedicará a dar platicas. Comencé cómo conferencista y mi libro ya lo tenía en la mano; empezaron las grandes audiencias y los auditorios de las universidades y así di a conocer mis cursos y mis libros”.

Viendo los títulos de tus libros tocas temas muy didácticos, ¿pero que son envueltos en algo cotidiana?

“Exacto son tan cotidianos que a veces no les prestamos la atención a lo que necesitamos y a veces el mundo de los adultos compartirlos no tienen tiempo para los jóvenes, a esa edad confundimos amor con ilusión; la felicidad la confundimos con satisfacción. esos temas mal enseñados nos perdemos. Vimos en una época que hay muchísima información, entonces encontrar la información buena, las que les ayuda a crecer para estar escondida”.

¿Qué sentiste cuando tienes tú primer libro en las manos y cuál fue la respuesta de los lectores?

“La gente cría que apenas iniciaba, otros que logre acabar, pero la verdad era el inicio. Sabes mande hacer tiraje de 1 mil libros, para obligarme a vender. Me ofrecían tiraje bajo y no quise, por eso mandé hacer este tiraje alto, para salir a promocionarlos y vender, pero lo que más me emocionó fue que la gente se identificaba con el contenido”.

¿Qué fue más fácil escribir un libro o agarrar tu libro bajo el brazo y salir a conquista al mundo?

“Lo segundo, tuve un maestro qué me dijo Mira Diego cómo químico cualquier puede hacer mermeladas, pero no cualquier las vende.  Entonces escribir un libro hoy en día, es un reto total, hay que saber comercializarlo. Por eso quise llevarlo a librerías y editoriales, ahí podía ser un libro entre miles de miles, entonces decidí seguir una estrategia independiente, lo mío fue promocionarlo en mis conferencias y en el contacto directo con los jóvenes y lo he logrado”.

Diego Rendón Peral, es autor de “#Deschaketizar: Confesiones de un extraterrestre#. “Equilibrio Creciente: El Potencial de vivir ganando” y Amor sin chaketas”-

Así, nos despedimos de Diego y le dijimos que para Victoria Íconos de Éxito conversar con él había sido un placer y que la revista tenía las puertas abiertas.

#DiegoRendrónPeral #Conferencista #Escritor #Universidades #Estudiantes #Jóvenes #Libros #Escritura #Libros #Escritor #Libros #IngenieroQuimíco #Administración #

 

 

 

Share This
NEWER POST
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *